¿Controlado por los temores?

30/01/2013 Desactivado Por pedrosifontes

Temor“La voz interior me dice que siga combatiendo contra el mundo entero, aunque me encuentre solo. Me dice que no tema a este mundo sino que avance llevando en mí nada más que el temor a Dios.” Mahatma Gandhi

Probablemente seas una de esas personas que quieren vivir una vida brillante, pero que no has podido alcanzar lo que quieres por causa de tus temores. Son tus temores los que te impiden avanzar. Los temores vienen de lo profundo de nuestro corazón.  En nuestro corazón encontramos el miedo al cambio, a lo desconocido, a la oscuridad, a la incertidumbre, al fracaso, al futuro, hay tantos temores que hemos albergado en nuestras vidas que en vez de controlarlos, ellos nos controlan a nosotros.

No dejes que los temores te controlen. Una vida controlada por los temores, es una vida que no vive.  Una vida libre de temores es una vida bien vivida y tiene muchas posibilidades de éxito.

¿Cuántas cosas has perdido sólo porque tuviste temor?

¿Cuántas oportunidades has perdido en la vida por causa del temor? ¿Negocios? ¿Mejor empleo? ¿Cambio de carrera? ¿Aumento de salario? ¿Mejor puesto en el trabajo? ¿Amor? ¿Relaciones?

¿Hasta cuándo seguirás viviendo así?

No ha aprendido las lecciones de la vida quien diariamente no ha vencido algún temor. Ralph Waldo Emerson

¿Qué pasaría si vivieras cada día sin ninguna chispa de temor? ¿Qué cosas lograrías?

Estoy convencido que tu vida sería más vibrante, más emocionante, más productiva y por supuesto serías muy feliz. No dejes que los temores te controlen, atrévete a correr riesgos y permítete fracasar. El hecho de que fracases no significa que eres un fracasado y que debas vivir temiendo al fracaso.  El hecho de que fracases significa que hay otra forma de poder lograr lo que quieres.

La verdad es que tu naciste para ganar, pero tus temores son los que te hacen perder en la vida. Tú necesitas aprender a tomar riesgos para triunfar y alcanzar tu destino.

Algunas cosas para recordarte cada día y vivir una vida libre de temores:

–          Vive el momento presente. Solamente el 8% de las cosas que nos preocupan tienen una mínima probabilidad de ocurrir de acuerdo a estudios realizados.

–          El temor es una sombra o podemos decir  una “evidencia falsa que parece verdad”.

–          Si sientes temor, hazlo de todo modos,  arriésgate, haz como Gandhi y solamente teme a Dios.

–          Llénate de fe, cambia de posición. Recuerda que Dios nos dio poder, amor y dominio propio. La fe vence al temor.

–          Se valiente. La valentía es hacer algo que temes hacer. No es actuar sin sentir temor. Es preferible intentar, hacer algo y fallar, que no intentarlo y quedarse con la pregunta ¿Funcionaría?

Dentro de veinte años, estarás más decepcionado por lo que no hiciste que por lo que hiciste. Mark Twain

¿Cómo vas a vivir el resto de tus días? ¿Seguirás esclavo de tus  temores?  ¿Serás valiente y conquistarás tus temores? ¿Qué conversaciones difíciles tendrás? ¿Qué negocios realizarás? ¿Qué pasos vas a dar esta semana para vencer tus temores?

Hay una vida extraordinaria esperando para ser vivida, no dejes que los temores te controlen. Dentro de ti hay un potencial para triunfar, si eres  valiente puedes lograrlo. Quedo a tu servicio para ayudarte a controlar tus temores mediante coaching. Escribe para más información a info@liderazgocreativo.com

En amor y liderazgo,

 

Pedro Sifontes
Coach y Conferencista
Sígueme:@psifontes